¿Sabes cual es el verdades origen de los churros? te lo contamos en churrería de Plaza Mayor

El verdadero origen de los churros es un auténtico misterio
  • El verdadero origen de los churros es un auténtico misterio

Tal y como os comentamos en Churrería Plaza Mayor de Huércal-Overa, nadie conoce el verdadero origen de los churros. Ya que aunque se haya convertido en un alimento típico de la gastronomía española, son muchos los países en los que también se adapta esta receta a los gustos y costumbres de sus gentes. Por lo que dada su rápida expansión y adaptación a tantas zonas del planeta, resulta complicado saber dónde exactamente nació esta receta que tanto ha ido variando con el paso del tiempo.

El verdadero origen de los churros es un auténtico misterio
El verdadero origen de los churros es un auténtico misterio

Según se conoce, los churros empezaron a consumirse en el Noroeste de España en el siglo XIX. Hay quien dice que los inventaron los pastores para sustituir el pan. Ya que la masa de los churros es fácil de producir y freír a fuego abierto.

Pero también se dice que los churros fueron exportados desde China por los portugueses. Aunque en Oriente eran conocidos como ‘youtiao‘ y no tenían nada que ver con los churros tal y como los conocemos hoy en día, empezando porque su sabor era salado y se producían estirando masa.